Saturday, July 31, 2010

Fito Paez

*** Nadie Detiene El Amor En Un Lugar

Ya está bien así
no ves lo que pasó
pensamos que jamás iba a pasar...
nadie detiene al amor en un lugar
sólo recuerdo tu voz, pidiendo que acercara aquel metal
sólo quedamos tu y yo en la inmensidad
no podré vivir sin ti, lo se
quebrado en una celda en soledad
nadie detiene al amor al lugar
sólo recuerdo tu voz, pidiendo que golpeara sin piedad
es que nadie detiene al amor en un lugar
sobre la madrugada
te até con infinita calma
la mañana disipó las aguas
cuando despertaste no dijiste nada
nada, nada, nada,
nada, nada más.

*** Los Restos De Nuestro Amor

Yo puedo beber
puedo deshacer
mi alma en un segundo.

Y puedo escribir
muy lejos de mí
puedo darte el mundo.

Mientras te reís
y me haces sufrir
loca es tan absurdo.

Yo te di un lugar
yo te di mis manos
y que estemos juntos.

Te podes pirar
te podes mojar
no podes callarte.

Pero nena igual
yo se que al final
puedo imaginarte.

Vas a ser feliz
vas a darme a mi
algo de tu sangre.

Vamos a entender
que acabó el ayer
sólo me dejaste.

Todas las figuras que se vuelven hacia mí
son las sombras de un hechizo que pasó.

Todos los momentos en los que te hice feliz
Son los restos de nuestro amor.

*** La Despedida.

Algo se detuvo en punto muerto
y fue tan grande ese silencio, fue tan grande el desamor
restos de un navío que encallaba
yo te quise, yo te amaba
no se bien lo qué pasó

Cuando los jazmines no perfuman
cuando sólo vemos bruma
cuando el cuento terminó

Todo nos parece intranscendente
no es cuestión de edad o suerte
de esto se trata el amor

Tengo que correr, tienes que correr a toda velocidad
a toda velocidad ....

Veo tus pupilas descubriendo algún Chagall
en el invierno, creo del '83
yo estoy a tu lado revolviendo, ordenando libros
viejos que leí pero olvidé

Besos de tu madre en el teléfono
y la lluvia es un espejo que me ayuda a verte bien
oigo tu sonrisa que ilumina el estudio y la cocina
entre las copas y el café

Tengo que correr, tienes que correr a toda velocidad
a toda velocidad ...

Sabe amargo el licor, de las cosas queridas
se acabó lo mejor, quién nos quita esta herida
tu me pierdes a mí yo te doy por perdida
es la hora de huir, la despedida,
la despedida ...

Tengo que correr, tienes que correr a toda velocidad
a toda velocidad ...

*** Tumbas De La Gloria

Tu amor abrió una herida
porque todo lo que te hace bien
siempre te hace mal
tu amor cambió mi vida como un rayo para siempre,
para lo que fue y será (lo que fue y será)
la bola sobre el piano
la mañana aquella que dejamos de cantar
llegó la muerte un día y arrasó con todo,
todo, todo un vendaval
y fue un fuerte vendaval
Algo de vos llega hasta mí,
cae la lluvia sobre parís
pero me escapé hacia otra ciudad
y no sirvió de nada porque todo el tiempo estabas
dando vueltas y más vueltas que pegué en la vida
para tratar de reaccionar
Un tango al mango revoleando la cabeza
como un loco de aquí para allá, de aquí para allá
después vinieron días de misterio y frío casi como todos los demás
lo bueno que tenemos dentro es un brillante,
es una luz que no dejaré escapar jamás.
Algo de vos llega hasta mí,
cuando era un pibe tuve un jardín
pero me escapé hacia otra ciudad
y no sirvió de nada porque todo el tiempo estaba yo
en un mismo lugar, y bajo una misma piel
y en la misma ceremonia
yo te pido un favor,
que no me dejes caer
en las tumbas de la gloria,
gloria, gloria, gloria
Algo de vos llega hasta mí,
cuando era un pibe tuve un jardín
pero me escapé hacia otra ciudad
y no sirvió de nada porque todo el tiempo estaba yo
en un mismo lugar, y bajo una misma piel
y en la misma ceremonia
yo te pido un favor,
que no me dejes caer
en las tumbas de la gloria,
gloria, gloria, gloria.

*** Recuerdos Que No Voy A Olvidar

Hay recuerdos que no voy a borrar
Personas que no voy a olvidar
Hay aromas que me quiero llevar
Silencios que prefiero callar

Son dos
Las caras de la luna son dos
Prefiero que sigamos mi amor,
Presos de este sol.

Deja,
Ama,
Llora,
El tiempo nos ayuda a olvidar
Y alla
El tiempo que me lleva hacia alla
El tiempo es un efecto fugaz

Hay, hay cosas que no voy a olvidar
La noche que dejaste de actuar
Solo para darme amor
Para darme amor
Para darme amor

Yo vi tu corazon
Brillante sobre mi
Y ausente de las cosas
Pensaste en dejarlo y tirarlo
Junto a mi

Hay secretos en el fondo del mar
Personas que me quiero llevar
Aromas que no voy a olvidar
Silencios que prefiero callar
Mientras vos jugas.

*** Fue Amor

Yo podría haberlo hecho mejor
Vos podrías acercarte a mí
Yo intuía que esto mi amor
Se rompía y esto es siempre así
La verdad es que todo fue
Tan extraño, tan extraño al fin
Vos buscando el polvo de dios
Ya bebía para irme de aquí
Cada vez que pienso en vos
Fue amor, fue amor
Todo el mundo me habla de vos
Y no puedo dejar de reír
Lo que haces y a donde vas
De tu depto siempre a prix d'ami
No esta bien romper un corazón
Me sacude lo que va a venir
Vos querías verme feliz
Yo quería verme revivir.
Cada vez que pienso en vos
Fue amor, fue amor, (bis)
Estos días que corren mi amor
Es aquí que nos toco vivir
Enredados en los cables de entel
De algún sueño vamos a salir
Como siempre vuelvo a ensayar
Y los pibes siempre están ahí
Hay un boomerang en la city mi amor
Todo vuelve como vos decís
Cada vez que pienso en vos
Fue amor, fue amor.

*** Alguna Vez Voy A Ser Libre

No soy un pez, ni un arlequín, ni un extranjero
no tengo edad para morir, amo este cielo
no voy a esperar, alguna vez voy a ser libre.
Libre mi amor, como el amor, como quisiste
voy silbando bajo y siento tu voz (así)
una sirena de ambulancia
voy quedando solo cada vez más ¿y qué?
mi corazón ya no me basta
veo el reloj, veo las seis y voy hasta el baño
ya amaneció y cerca de aquí comen barro
tengo que hacer, tengo que dar lo que más pueda dar
ya amaneció y cerca de aquí tengo las pruebas.
Panorama para mí, para vos, por él
por los que fueron y vinieron
panorama enfermo en contradicción
y yo ya estoy listo como un perro
tengo un pasaporte en el bolsillo para irme de acá
tengo una canción en la cabeza y no puedo parar
tengo que salir, debe haber forma de resucitar.
Creo que estoy cerca mientras vos te alejas más y más
porque yo no tengo nada en este mundo
porque yo doy vueltas sobre el mismo punto.

*** Volver A Mi

Estoy tragándome el dolor
mordiendo el polvo del amor
vivo solo y encerrado en una gran habitación
esperando una maldita decisión
pensándolo un poco mejor
no sé quién te crees que sos
no me vas a hacer el juego
soy la luz y soy el gas
y ya no me queda tiempo para vos...
es hora de volver a mí, a contar
las cosas que me hacían bien, de verdad
es hora de volver a mí, a cantar
yo necesito ver el sol, de verdad,
tenías que fallarme así
no es fácil hacerme sufrir
pero vos tenías las llaves de la ventana
que da al infierno aquél
y yo estaba entre la espada y la pared
no puedes explicármelo
no hay forma de explicárselo
es posible que me traigas un perfume del pasado
pero nunca más el néctar de la flor
es hora de volver a mí, a contar
yo necesito ver el sol, de verdad
es hora de volver a mí, a cantar
las cosas que me hacían bien, de verdad
es hora de volver a mí, a cantar
es hora de volver a mí, a brillar
es hora de volver a mí, una vez más
yo necesito ver el sol de verdad.

No comments:

Post a Comment