Tuesday, April 13, 2010

Leonardo Favio

Si hubiese nacido 20 años antes, no me hubiera perdido gritar estas cosas en un concierto:

*** Mi Tristeza Es Mia Y Nada Mas

Mi tristeza es mia y nada mas
mi tristeza es mia y sola esta,
no quiero consuelo, no, no,
no voy a llorar,
mi tristeza es mia y nada mas.

Ya no creo en nada, ni en la flor,
quiero hundirme solo en la ciudad,
su anden es mejor, vivo en soledad
mi tristeza es mia y nada mas.

Ya no creo en nada,
oh no creo en nadie más,
mi dolor es tiempo
que el viento se llevara.

Que nadie me hable del amor
para mi la luna es un lugar
el cielo una ilusión
que parece ser azul
solo mi tristeza es realidad.
No quiero consuelo, no, no,
no voy a llorar
mi tristeza es mía y nada más.

Ya no creo en nada...

*** Mi Amante Niña, Mi Compañera

Mi amiga, mi buen amiga,
mi amante niña, mi compañera.
Quisiera contarle al mundo,
lo que es tenerte, la noche entera.
Y recorrer tus caminos,
tu vientre fino, tu piel de seda.
Y el paisaje de tu pelo,
sobre mi almohada y tu boca fresca.

Razón de mi vida, mi fé
toda mi alegría.
Molino en que gira mi ser
mi Amor y mi vida.

El hijo de tus entrañas
tiene tus ojos de niña buena.
Y tu risa de campana
mi amante niña, mi compañera.

Si alguna vez te hago daño,
te hiero en algo, mi compañera.
Compréndeme como a un niño
que tiene celos, mi compañera.

Razón de mi vida, mi fé
toda mi alegría.
Molino en que gira mi ser
mi Amor y mi vida.

A veces cuando despierto
A velar tu sueño de niña buena.
Te robo en silencio un beso
mi amante niña, mi compañera.

Y pienso si no es pecado
ser tan dichoso, y me da verguenza.
Y entonces lloro en silencio
por los que sufren, mi compañera.

Razón de mi vida, mi fé,
toda mi alegría.
Molino en que gira mi ser,
mi Amor y mi vida.

*** Muchacha De Abril

Quiero aprender de memoria
con mi boca, tu cuerpo
muchacha de abril
y recorrer tus entrañas
en busca del hijo que no ha de venir;
quiero partir con mi canto
tu cuerpo de niña
y hundirme a vivir
nada me importa la gente
que opina y se mete,
no me han de entender.

Como explicar que te quiero
que me sonrio y muero
al verte pasar
como explicar que te amo
si no fuiste mía,
ni lo serás jamás,
como explicar que me duele
hasta el aire que juega
en tu pelo y tu andar
y al escuchar mí canto
sabrás que es el llanto
que lloro por vos
poco me importa la gente
que opina y se mete,
no comprenderán.

Ay si pudiera en tu pecho
tener el sosiego
y encontrar la paz,
y acariciando tu pelo
encontrar el sueño
que no puedo hallar;
ay si tu boca me diera
callada la forma
del amor de amar
encontraría un motivo
de seguir viviendo,
de poder luchar.

Quiero aprender de memoria
con mi boca, tu cuerpo
muchacha de abril
y recorrer tus entrañas
en busca del hijo
que no ha de venir.

*** Como Me Duele La Piel

Como me duele la piel
de tanto pensar en tí
me desespero por besarte
y en cada abrazo dejarte
por siempre tatuada en mí.

Como me duele la piel
de tanto pensar en tí.

Yo llevo un dolor aquí
que no me deja vivir
quiero en tus brazos morir
porque ya mi corazón
no soporta la obsesión
de este amor interrumpido
sólo buscar el olvido
en brazos de otra mujer.

Quiero morir a tus pies
soñar con el regreso
en mi ilusión vivir preso
en la red de tu cintura
que convierte tu figura
en un divino vergel.

Como me duele la piel
de tanto pensar en tí
en mi ilusión vivir preso
en la red de tu cintura
que convierte tu figura
en un divino vergel.

Como me duele la piel
de tanto pensar en tí
en mi ilusión vivir preso
en la red de tu cintura
que convierte tu figura
en un divino vergel.

Como me duele la piel
de tanto pensar en tí.

*** Fuiste Mia Un Verano

Hoy la vi,
fue casualidad,
yo estaba en el bar,
me miró al pasar
yo le sonrei
y le quise hablar
me pidió que no ,
que otra vez será,
que otra vez será,
que otra vez será,
tierno amanecer,
sé que nunca más.

Como olvidar tu pelo,
como olvidar tu aroma,
si aun navega en mis labios,
el sabor de tu boca,
cada piba que pase
con un libro en la mano
me traerá tu nombre
como en aquel verano.

Fuiste mía un verano
solamente un verano
yo no olvido la playa
ni aquel viejo café
ni aquel pájaro herido
que entibiaste en tus manos
ni tu voz ni tus pasos
se alejaran de mí.

Que otra vez será,
que otra vez será,
tierno amanecer,
sé que nunca más.

+++ Yo No Nací Para Amar - Juan Gabriel

A mis dieciseis
anhelaba tanto
un amor que no llegó
siempre lo esperé
todos mis amigos
se encontraban
en la misma situación
y después yo vi
como iban cambiando
su manera de vivir
todos con su amor
cada uno de ellos
muy sonrientes muy felices
menos yo
y la soledad
cada vez más triste
y más oscura yo viví
y a esa edad
todos preguntaban los motivos
yo solia siempre decir
yo no nací para amar
nadie nació para mí
tan solo fui
un loco soñador no más
yo no nací para amar
nadie nació para mí
mis sueños nunca
se volvieron realidad
siempre lo busqué
pero nunca pude
encontrar ese amor
siempre lo esperé
y en todas partes que esperaba
ese amor nunca llegó
hoy mi soledad
cada vez más triste
y más oscura pueden ver
hoy en esta edad
aún me preguntan mis amigos
y es triste responder
yo no nací para amar
nadie nació para mí
tan solo fui
un loco soñador no más
yo no nací para amar
nadie nació para mí
mis sueños no se realizaron
yo no nací para amar

No comments:

Post a Comment